Kisses in Skype

14 de diciembre de 2012.

Esta mañana (7 de la tarde en Filipinas), besitos, carantoñas y últimas noticias por Skype. Ya tengo el presupuesto para un par de noches en Currimao, en la playa, a dos horas de Laoag (Ilocos Norte). Vaya, barato no es… Cómo ha subido Filipinas.

En principio, iremos en la más estricta intimidad, es decir, una corta escapada con Nanay, Kaila y Didith en una habitación y nosotros tres en otra. Aunque siempre hay el peligro que se sumen al «picnic» unos cuantos familiares más en uno (o dos, o tres) jeepneys, los coloridos y tuneados buses filipinos. Habrá que ser discretos porque la familia es muy extensa…

Ahora me falta el prespuesto del bautizo. El bautizo de Carina, Mi Gran Bautizo Filipino en el pueblo que, según parece, incluye una fiesta con payasos, merienda, etc. Me han dicho que el bautizo inaugurará, de hecho, el recién remodelado porche en la plaza de Aguitap, que acoge eventos de todo tipo: misas, comuniones, bailes, discursos, concursos de misses…

Corre el rumor de que se espera que los «balikbayans» (emigrantes filipinos que vuelven a casa por Navidad, se supone que cargados de dinero y buenas intenciones: aquí no se acepta la excusa de la crisis), realicen generosas donaciones al respecto. Me temo que, con la trampa del bautizo, me obliguen a convertirme en un «sponsor» de la obra. Eso sí, a cambio figuraré en la lista de «Donated by…» .Uf, estoy temblando.

En fin, parece que Luz y Carina están aún con el jet-lag: se le acaba el sueño a las cinco de la mañana y se ponen a desayunar.

¡Muaks!

Video call snapshot 6 Video call snapshot 7 Video call snapshot 8 Video call snapshot 9

1 comentario en “Kisses in Skype

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s