Christmas party y piscina

532604_10151125967940059_1017386295_n

17 de diciembre de 2012

Primeras imágenes de la fantástica inmersión de Carina en la vida filipina: «Christmas party», «exchange gifts» (intercambio de regalos), fiestas varias, y juegos con los niños todo el día.

Después de la piscina en el hotel de Laoag los dos primeros días, desde ayer están instalados en «el pueblo», Aguitap, un pequeño barangay de unos 900 habitantes, con estrechos lazos entre ellos. La mayoría pertencen a unas pocas familias, así que todo el mundo se conoce. Es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones con niños. Por las mismas razones, Aguitap no es un lugar para aislarse del mundo y pasar desapercibido… Aquí todo se hace en familia, wether you like it or not.

Me cuenta Luz por teléfono que Carina se pasa el día fuera de casa, con los niños, y sólo entra para comer, merendar y dormir. Great! El pueblo es muy tranquilo, con casas con jardín y exuberantes plantas que lo tiñen todo de un verde relajante. Solo circula muy ocasionalmente algún coche, tricycle o moto que trae o se lleva a alguien al municipio más próximo, Solsona, cruzando extensos campos de arroz donde pacen los «Kalabaws», los búfalos de agua filipinos. Así que aquí reinan los niños. Y en Navidad no falta nunca animación, ni actividades, ni barullo, ni karaoke…

Si todo va bien, llegaré a Manila el domingo y el lunes a Aguitap. La mala noticia es que en casa de Nanay, la abuela, no hay cobertura. Para conectarnos con Skype hay que ir a casa de un vecino con el portátil… o al río, donde hay un pequeño montículo donde algunos se escapan a llamar con el móvil. La conexión con el mundo, frente a las montañas que llevan a Aguitap su apreciada agua potable, que muchos la prefieren a la que sale del grifo.

«Ain’t no mountains high…»

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s